Dos alcaldes de Guerrero dejan cargo y huyen por amenazas de muerte


Lo que necesitas saber:

Desde el 18 de octubre (tras difundirse la falsa noticia del asesinato de uno de estos dos alcaldes), el Partido Verde ha alertado sobre el «terror» que se vive en las alcaldías de Cuajinicuilapa y San Nicolás, ubicados en la Costa Chica de Guerrero.

Los reportes de la violencia e inseguridad en Guerrero ya ni sorprenden a muchos… pero debería. ¿Cuándo se había visto que dos alcaldes huyeran, dejando el cargo por amenazas de muerte? Pues ya pasó. 

GarrapataEleccionesGuerrero3jpgGarrapataEleccionesGuerrero3jpg
Violencia en Guerrero FOTO GUILLERMO PEREACUARTOSCUROCOM

Hace unos días, se había reportado el asesinato de uno de ellos… fue falso

De acuerdo con medios locales, los alcalde de Cuajinicuilapa y San Nicolás solicitaron licencia y, una vez obtenida, huyeron. Esto lo hicieron luego de recibir amenazas de muerte… y de haber solicitado protección de Estado, la cual no llegó.  

Bueno, más que amenazas: el pasado 18 de octubre ya hasta estaban “cafeteando” a uno de ellos… ese día, se difundió la falsa noticia de que uno de ellos, Hildeberto Salinas, alcalde de Cuijinicuilapa, ya había sido asesinado.

Balaceras bloqueos violencia en Culiacán SinaloaBalaceras bloqueos violencia en Culiacán Sinaloa
FOTO JOSÉ BETANZOSCUARTOSCUROCOM

Así que, antes de que la próxima vaya a ser verdad, el alcalde de Cuajinicuilapa solicitó su licencia para dejar el cargo por “tiempo indefinido”. Lo mismo que la encargada de San Nicolas, la alcaldesa Tarsila Molina, señala el periodista Fernando Pastor.

En cuanto les fue autorizada dicha licencia, los dos alcaldes (ambos del Partido Verde) huyeron de sus respectivos municipios (con todo y familia) para protegerse de las amenazas de muerte recibidas. 

Partido Verde asegura que solicitaron medidas cautelares… pero no se han “concretado”

La huída de los dos alcaldes que llegaron al poder bajo la fórmula Partido Verde–Morena se da a casi un mes del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, quien fuera alcalde de Chilpancingo y fue encontrado decapitado a los pocos días de asumir el cargo.

Así como los alcaldes de Cuajinicuilapa y San Nicolas, Arcos Catalán solicitó protección de las autoridades… pero ésta no llegó. Y todavía después del terrible homicidio, el titular de Seguridad federal Omar García Harfuch, dijo que no había solicitado nada. Bueeeeno, sí, pero no por los canales formales.

En el caso de estos dos alcaldes, el líder de la bancada del Partido Verde en Guerrero, Alejandro Carabias, confirmó que fueron solicitadas medidas cautelares para sus correligionarios… pero éstas no se han concretado, pese a que, en teoría, el gobierno de Guerrero ya la ordenó. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Source link


Like it? Share with your friends!

445
445 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments

comments