Lo que necesitas saber:
Según el alcalde de San Miguel de Allende, la mayoría de los empresarios en el municipio que han sido extorsionados son hombres… por eso necesitan ayuda psicológica (y otro tipo de atenciones).
Como la violencia contra las mujeres ya se ha atendido (y bastante bien), dice el alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato… pues ya le toca a los hombre. Por eso crea el Instituto de Apoyo a los Hombres.
Por cierto, no es el único político que ha pensado en esto. Hace unos meses se propuso algo similar en Tamaulipas.
Habrá atención a empresarios víctimas de extorsión o pago de piso
“Tenemos que pensar también en los que no hemos pensado… los hombres también lloran”, señaló el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.
Según explicó Trejo Pureco en el Instituto de Apoyo a los Hombres de San Miguel de Allende se ofrecerá apoyo psicológico y, además, ayuda económica a los hombres que quieran emprender “proyectos productivos”… tal como ya se hace a con las mujeres.
“Somos un municipio ejemplar en el tema de la violencia contra la mujer”, presumió el alcalde de San Miguel de Allende quien, a lo largo de la presentación del Instituto, justificó que ya se le dio mucho a las mujeres de la región… incluso mencionando que él sería uno de los más preocupados por ayudarlas a ellas, ya que es padre de dos mujeres.
Si ya se ayuda a “madres buscadoras”, pues se debe pensar en los papás…
De acuerdo con lo que explicó Trejo Pureco, principalmente se atenderá a hombre víctimas de la violencia e inseguridad que se vive en el país. Sobre todo, a los que han visto cómo sus negocios quiebran por el cobro de piso o las extorsiones del crimen organizado.
“Detrás de cada negocio que es extorsionado hay. en mas del 90% de los casos, un empresario”, aseguró el alcalde de San Miguel de Allende.
Trejo Pureco como que reprochó que, en el tema de búsqueda de desaparecidos, sólo se haga mención de las Madres Buscadoras, “qué bueno, lo celebró”, acotó… pero cree que ya es hora de pensar en los hombres que están involucrados en búsquedas.
Por ello, en el Instituto de Apoyo a los Hombres se atenderá a los papás cuyas hijas o seres queridos han sido víctimas de desaparición. “También es necesario que atendamos a los papás”.
“La equidad de género eso significa: piso parejo para todos”, concluyó el alcalde de San Miguel de Allende que presume que en su municipio no se ha activado la alerta de género…”“Tenemos instituto de atención a la mujer, a los jóvenes, programas de protección a los niños. El tema de equidad de género se está dando y se está dando bien”.
0 Comments