¿A qué edad descubriste que Chayanne se llama Telesforo?


El verdadero nombre del cantante y actor puertorriqueño te dejará con la boca abierta

Tener un pseudónimo, un apodo o un nombre artístico es muy habitual en el mundo de los artistas. En ocasiones no es muy comercial llamarse Pedro Pérez o Manolo Gómez, así que los artistas adoptan distintos nombres más “comerciales”, que puedan sonar mejor ante el gran público o simplemente que puedan ser recordados.

Este es el caso del famosísimo Chayanne. El cantante y actor puertorriqueño que ha marcado una época en la música y la cultura latina, nació el 28 de junio de 1968 en San Lorenzo, Puerto Rico.

La carrera de Chayanne comenzó a temprana edad cuando, a los 10 años, intentó formar parte del grupo musical «Menudo». Aunque no fue seleccionado para unirse al grupo, esta experiencia alimentó su pasión por la música y el entretenimiento. No mucho tiempo después, se unió a otra banda de chicos llamada «Los Chicos», con la que logró un gran éxito, especialmente en Puerto Rico y otros países latinoamericanos.

¿Por qué Chayanne?

El nombre artístico «Chayanne» proviene de una historia intrigante de su infancia. Era un gran fanático de la serie de televisión estadounidense «Cheyenne«, que se transmitía en Puerto Rico. A pesar de su amor por la serie, tenía problemas para pronunciar el nombre de la misma, lo que resultaba en algo parecido a «Chayanne». Este apodo le fue dado por su madre y, eventualmente, se convirtió en el nombre artístico que llevaría a lo largo de su exitosa carrera.

Después de que «Los Chicos» se disolvieran en 1984, Chayanne decidió embarcarse en una carrera en solitario. Su primer álbum como solista, «Chayanne es mi Nombre», fue lanzado en 1984. Sin embargo, fue su cuarto álbum, «Chayanne», lanzado en 1987, el que realmente catapultó su carrera. Este álbum incluyó éxitos como «Fiesta en América» y «Tu Pirata Soy Yo», que aún son populares en la actualidad.

Además de su carrera en la música, Chayanne también ha tenido éxito en la actuación. Ha participado en varias telenovelas y películas, tanto en América Latina como en los Estados Unidos. Entre sus actuaciones más notables se encuentran roles en «Gabriel: Amor Inmortal» y la película de Hollywood «Dance with Me».

 

@francesco_xm

Ig: honel_villaseñor #lacotorrisa #chayanne

♬ sonido original – Francesco


Like it? Share with your friends!

8
8 points

Comments

comments