Vecinos del fraccionamiento Monte Xénit, en la capital de Chihuahua, enfrentan una situación crítica con el estado estructural de sus viviendas, mismas que han comenzado a presentar hundimientos y grietas en patios y muros.
De acuerdo con el Gobierno del Estado de Chihuahua, la problemática es competencia municipal, ya que la Dirección de Desarrollo Urbano otorgó el permiso para construir en una zona donde se usaron explosivos para preparar el terreno. Según expertos, estos permisos debieron estar acompañados de estudios específicos, como estudios de impacto ambiental, hídricos y de suelos, los cuales correspondería a la autoridad municipal supervisar en coordinación con Protección Civil.
Vecinos molestos por cancelaciones de citas para hablar del problema
En busca de respuestas, los habitantes programaron una reunión con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para el martes 29 de octubre, pero, según informaron, fue cancelada nuevamente. La falta de atención y la reprogramación sin fecha definida han generado malestar en la comunidad afectada.
Los residentes también expresaron preocupación por la calidad de los muros, que presentan fallos estructurales, incluyendo falta de desagües en los muros intermedios. Además, la constructora responsable, no asistió a la reunión programada, aplazándola hasta nuevo aviso y dejando a los propietarios sin una respuesta inmediata sobre la situación de sus viviendas.
Residentes continúan pagando créditos hipotecarios a pesar de desperfectos
A pesar de los desperfectos estructurales y los riesgos visibles, los vecinos de Monte Xénit deben continuar pagando sus créditos hipotecarios adquiridos a través de instituciones bancarias, quienes hasta ahora no han intervenido ante el deterioro de las viviendas. El fraccionamiento continúa en revisión, aunque hasta la fecha los afectados aseguran no haber recibido un plan concreto para resolver el problema.
La directora de Desarrollo Urbano señaló que se tiene previsto realizar un estudio para evaluar la situación, sin embargo, indicó que esto depende de la disponibilidad presupuestal. Los vecinos han pedido que se considere la situación como urgente, ya que el deterioro estructural de las casas representa riesgos importantes para sus vidas y patrimonio.
La comunidad de Monte Xénit sigue exigiendo una solución ante los daños y las aparentes irregularidades en el proceso de construcción de sus hogares, con la esperanza de que las autoridades y la constructora tomen responsabilidad en la reparación y mitigación de los daños.
Historias Recomendadas:
- JMAS Chihuahua Anuncia Programa de Descuentos en Adeudos en Noviembre y Diciembre
- Migrantes se Intoxican en Albergue Después de Cenar Pollo
- Captan Supuesto Ritual Satánico en Parque de Chihuahua
0 Comments